Quienes Somos

La  Cámara Nacional de Comercio, Servicio y  Turismo de Tlaquepaque (Canaco Servytur Tlaquepaque), fundada el 12 de marzo de 1980,  es una Institución de interés público, autónoma y con personalidad jurídica y patrimonio propio que representa, defiende y promociona los intereses generales del sector ante el gobierno municipal, estatal y federal  y la propia iniciativa privada.
 
Misión:
Apoyar de manera tangible al comercio organizado de la zona, mediante la gestión y representación, ante las diferentes autoridades administrativas que inciden en la operación de nuestras empresas.
 
Visión:
Ser la institución líder dentro de la jurisdicción que nos compete y de los organismos de la iniciativa privada, participando activamente en beneficio de las empresas pertenecientes a los sectores, comercio, servicios y turismo, generando riqueza con responsabilidad social.
 
Beneficios:
La importancia de pertenecer a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tlaquepaque,  radica en la representatividad que tiene nuestro organismo cúpula la CONCANACO  que es el Organismo Empresarial más grande y representativo de México, con más de 650,000 empresas afiliadas. La participación de los sectores representados por la Concanaco Servytur México asciende a 50.3 por ciento del total de la economía, mismo que se ha sostenido en los últimos 10 años. Asimismo, ha mantenido por arriba del 53 por ciento su participación en el empleo formal en México.
 
Entre los beneficios de pertenecer y estar al corriente con el pago de las cuotas se encuentran: 
  • La elaboración de proyectos y presentación de alternativas de solución a los problemas que afectan el desarrollo de la comunidad.
  • Organización de eventos de capacitación y formación solida para el impulso de empresarios competitivos y de nivel.
  • El desarrollo y operación de eventos impulsores del turismo, la cultura y tradición, como es Expo Enart y Expo Tequila.

¿Quien dirige la Cámara?
 
Como organismo legalmente constituido es la Ley de Cámaras y sus estatutos los que determinan la forma de operar.
Los destinos de la Institución recaen en los integrantes del Consejo Directivo a través de su Presidente. Mismo que es electo cada año por los integrantes del consejo pudiendo ser reelecto por otro periodo similar.
 
¿De dónde obtiene sus recursos la Cámara?
 
De las aportaciones que realizan los empresarios para ser parte de nuestro gremio.
De las aportaciones que se realiza con el registro del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano).
 
 

 

Cámara Nacional de Comercio, Servytur de Tlaquepaque

Domicilio: Independencia 321 Col. Centro, Tlaquepaque, Jalisco
Tels. 3635.4035 | 3838.3002 | 3838.3003 Lada sin costo: 01.800.710.2558

Administrar | Clic, diseño y desarrollo web en Guadalajara 2017